Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorManrique Arribas, Juan Carlos es
dc.contributor.advisorBuitrago Alonso, Alejandro es
dc.contributor.authorMartín García, Alberto 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2022-02-17T12:40:31Z
dc.date.available2022-02-17T12:40:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52084
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral profundiza en la figura del community manager, un profesional de la comunicación ligado decisivamente a la aparición de las redes sociales como canales en los que las marcas y las instituciones se relacionan con sus públicos de manera virtual. Se repasa a través de referencias académicas previas su nacimiento y consolidación, definiendo en qué consiste la profesión, cuál es su ámbito de actuación y el papel que juega en el proceso de planificación y ejecución de contenidos en las plataformas digitales. Desde el punto de vista empírico, el objetivo principal es dar voz al community manager y conocer de primera mano, a través de la realización de 24 entrevistas en profundidad semiestructuradas, aspectos relacionados con su actividad, como son la formación previa necesaria, las funciones que abarca su posición, los problemas a los que se enfrenta día a día o la relación que se genera entre las marcas y los usuarios. Mediante la herramienta de análisis cualitativo ATLAS.ti, en su versión 8.4.3, hemos codificado y analizado el contenido aportado por los entrevistados y basado en su experiencia previa. De los resultados extraídos de este trabajo extraemos que: a) La continua evolución de las redes sociales y de sus formas de uso no permite consolidar al community manager como un profesional con unas competencias estables; éstas varían en función de diferentes variables. b) La formación académica para ejercer la profesión no está actualizada y los planes de estudios universitarios tienen graves carencias. c) Los usuarios, especialmente los adolescentes, deberían recibir una Educación Mediática profunda para evitar situaciones negativas derivadas del uso de estas plataformas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCommunity manageres
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPublicidades
dc.titleAnálisis de la figura del community manager como voz de las marcas en las redes socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeDoctorado en Investigación Transdisciplinar en Educaciónes
dc.identifier.doi10.35376/10324/52084
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco55 Historiaes
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples