Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Santos Ganges, Luis | es |
dc.contributor.advisor | Hofierka, Jaroslav | es |
dc.contributor.author | Khairullina, Elvira | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T09:37:44Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T09:37:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52138 | |
dc.description.abstract | This urban history research is devoted to tramway planning in medium-sized cities in the European countries of real socialism, especially in the GDR, CSR and USSR, in the 1960s and 1970s. The research subject is the tramway as a tool of urban transport and its relationship to urban structure and morphology.The objectives of the research focus on understanding the relationships between transport planning and urban planning, as well as the differences and similarities in the planning of the urban model of the so-called "socialist city". In conclusion, it was defined that the tramway had a low level of development, there were quite a few differential decisions within the study countries, there was sufficient knowledge of the Western experience and there was a high level of influence of the urban model on transport decisions. | es |
dc.description.abstract | Esta investigación de historia urbana se dedica a la planificación de tranvías en las ciudades medianas de los países europeos del socialismo real, en especial la RDA, la CSR y la URSS, en los años sesenta y setenta del siglo XX. El objeto de estudio es el tranvía como herramienta de transporte urbano y su relación con la estructura y la morfología urbana. Los objetivos de la investigación se centran en entender las relaciones entre la planificación de transporte y la planificación urbanística, así como las diferencias y similitudes en la planificación del modelo urbano de la llamada “ciudad socialista”. En conclusión, se ha podido comprobar que el tranvía tuvo un nivel bajo de desarrollo, hubo bastantes decisiones diferenciales dentro de los países de estudio, hubo conocimiento suficiente de la experiencia occidental y hubo un nivel alto de influencia del modelo urbano sobre las decisiones de transporte. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trams | es |
dc.subject | Public transport | es |
dc.subject | Socialist urban planning | es |
dc.subject | Tranvías | es |
dc.subject | Transporte público | es |
dc.subject | Planificación urbana socialista | es |
dc.title | Trams in Socialist urban planning in the 1960s and 1970s: Urban and Transport Models in the GDR, the CSR and the USSR | es |
dc.title.alternative | Tranvías en la planificación urbana socialista en los años 1960 y 1970: Modelos urbanos y de transporte en la RDA, la RSC y la URSS | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Doctorado en Arquitectura | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/52138 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 6201 Arquitectura | es |
dc.subject.unesco | 3329 Planificación Urbana | es |
dc.subject.unesco | 6201.03 Urbanismo | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2306]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional