Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52145
Título
Desarrollo de un juego didáctico para el aprendizaje de herramientas Lean
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Ingeniería Industrial
Resumen
A lo largo del trabajo se explican algunas de las herramientas Lean más utilizadas en la industria actual, así como el concepto de juego didáctico como forma de aprendizaje, para unir estos dos conceptos y desarrollar un juego de carácter didáctico para el aprendizaje de las siguientes herramientas de Lean Manufacturing:5S, Just in Time y tablero Kanban. Este juego constará de 3 etapas en las que , en cada una de ellas se va a ir viendo el beneficio de aplicar una a una estas herramientas en la cadena de producción. Cada una de las etapas tendrá una fase previa de enseñanza por parte del profesor, otra en la que los alumnos ponen en práctica lo aprendido y otra de análisis de los resultados
Materias Unesco
1207.06 Teoría de Juegos
Palabras Clave
Juego
Desarrollo didáctico
Lean
Aprendizaje
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional