• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52185

    Título
    A comparative approach between the autonomous communities of Castile and León and Madrid: CLIL students' lexical and syntactic accuracy in L2 English written production
    Autor
    Avellón Mayor, Lidia
    Director o Tutor
    Fernández Fuertes, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    The aim of this dissertation is to account for the differences between the autonomous communities of Castile and León and Madrid in terms of their CLIL (Content and Language Integrated Learning) secondary education students’ written English language skills. Specifically, the data obtained have been evaluated considering the production rate, the correctness rate, the lexical variety and the incorrectness types (spelling, lexical, syntactic, and category omission incorrectness) rates which each group has presented in their productions. The results obtained show that no big differences between the Madrid group and the Castile and León group appear. This means that, even though their study programs differ, the effectiveness of the teaching methodologies followed in both autonomous communities seem to lead to very similar results.
     
    El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado consiste en explicar las diferencias en el nivel de expresión escrita en lengua inglesa de los estudiantes AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) de Educación Secundaria Obligatoria de las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid. En concreto, se han analizado la tasa de producción, la tasa de corrección, la variedad léxica y las tasas de cada tipo de incorrección (ortográfica, léxica, sintáctica y de omisión de categorías gramaticales) que cada grupo ha presentado. En términos generales, los resultados del estudio demuestran que no existen grandes diferencias entre el grupo de Madrid y el de Castilla y León. Por lo tanto, las metodologías docentes seguidas en ambas comunidades autónomas, si bien difieren en una serie de parámetros, parecen dar resultados similares.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    CLIL
    Castile and León
    Madrid
    Written production
    AICLE
    Producción escrita
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52185
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2020_111.pdf
    Tamaño:
    499.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10