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Título
Museos y engagement. La calidad de los espacios web como soporte del compromiso
Otros títulos
Museums and engagement: Website quality as a basis for commitment
Año del Documento
2017
Editorial
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista española de documentación científica, 2017, vol. 40, n. 1, 12 p.
Resumen
La comunicación de los museos con sus públicos a través de plataformas online, tales como webs, blogs o redes sociales, se reafirma como una estrategia eficiente a la hora de fortalecer la relación con los distintos públicos. Este estudio defiende la asociación entre el valor intangible conocido como engagement y la comunicación corporativa y proporciona algunas de las claves para su correcta gestión en el entorno digital. Asimismo, y a través del análisis de contenido y de la estadística inferencial, se da respuesta a tres preguntas de investigación que demuestran la conexión entre la calidad ofrecida en la página web corporativa de 21 museos de arte contemporáneo y el compromiso logrado. Concretamente, el estudio de regresión lineal y el estadístico de Pearson confirman la correlación entre calidad web, visitas recibidas y popularidad en la Red. Museums´ communication with their public through on-line platforms, such as webs, blogs or social networks, has been consolidated as an efficient strategy for strengthening the relationship with their different audiences. The current study defends the strong connection between the intangible value known as engagement and corporate communication, besides proposing certain key elements for managing this association correctly in the digital environment. Moreover, by means of content analysis and inferential statistics, this work provides an answer to three research questions which demonstrate the relation between the quality shown on the corporate sites of 21 contemporary art museums and the engagement attained. Specifically, both the study based on linear regression and Pearson´s statistical coefficient confirm the correlation between web quality, number of visits, and popularity on the Internet.
Materias (normalizadas)
Museos
Web 2.0
Comunicación
Materias Unesco
5101.06 Museología
ISSN
0210-0614
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2017 Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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