Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52227
Título
Las comunidades de aprendizaje en tiempos de pandemia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Resumen
En este trabajo se presenta una investigación cualitativa sobre las Comunidades de Aprendizaje (CdA). En concreto se analiza la situación vivida durante el pasado confinamiento que tuvo lugar como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19. El objetivo principal de nuestro trabajo es conocer el actual funcionamiento de las CdA y cómo se ha visto afectada la participación de toda la comunidad educativa en estos proyectos, ya que esta colaboración es una pieza fundamental para la implementación de las Actuaciones de Éxito Educativo. Con este fin, hemos realizado un estudio de casos, donde se ha descrito, analizado y valorado la situación actual de las Comunidades de Aprendizaje. Los objetivos específicos que nos hemos planteado alcanzar son: conocer el papel del docente y el voluntariado, cómo se están realizando las Actuaciones Educativas de Éxito y cómo han influido las tecnologías dentro de las Comunidades de Aprendizaje. Los resultados señalan que ha sido muy complejo llevar a cabo estos proyectos durante el confinamiento, observando una mejora por parte del alumnado con la vuelta a las clases presenciales. De este modo, hemos llegado a la conclusión de que se debe recibir mayor apoyo por parte de las instituciones para mejorar situaciones concretas de cada uno de los centros donde se ha desarrollado la investigación.
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Brecha digital
Pandemia
Actuaciones de Éxito
Comunidad de Aprendizaje (CdA)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional