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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52239

    Título
    Estrategia comunicativa digital en el museo
    Otros títulos
    Digital communication strategy in the museum
    Autor
    Martínez Sanz, RaquelAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Editorial
    EPI SCP
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    El profesional de la información, Vol. 21, Nº 4, 2012, págs. 391-395
    Resumen
    En el último siglo el museo ha experimentado transformaciones de tipo conceptual, funcional y práctico que han potenciado su vertiente comunicativa. La revolución tecnológica, y más concretamente la aparición de internet, ha demostrado su potencial para configurar y globalizar una serie de herramientas, denominadas medios sociales, capaces de establecer un vínculo más cercano y estrecho de la institución que así se lo proponga con su público. Sin embargo, la esencia de la web 2.0 pasa por un cambio de actitud que elimine cualquier rastro de unidireccionalidad y permita la participación. Estos requerimientos afectan de lleno a la configuración de la estrategia comunicativa del museo que ha de integrar la vertiente digital y tener presentes las particularidades que de ella se desprenden.
     
    In the last century museums have undergone a number of transformations from the conceptual, functional and practical side that have enhanced their communications. The technological revolution, and more specifically the emergence of the Internet, has demonstrated its potential to set up and globalize a set of tools, called social media, able to establish a closer link between the institution and its audience. However, the essence of web 2.0 requires a change in attitude that will eliminate any trace of unidirectionality and allow participation. These requirements affect the configuration of the museum´s communication strategy, which should integrate the digital side and keep in mind the particularities derived from it.
    Materias (normalizadas)
    Medios de comunicación social
    Museos
    Web 2.0
    Estrategia
    Tecnología de la información
    World Wide Web (Sistema de recuperación de la información)
    Materias Unesco
    5101.06 Museología
    ISSN
    1386-6710
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.3145/epi.2012.jul.10
    Version del Editor
    https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2012.jul.10
    Propietario de los Derechos
    © EPI SCP
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52239
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [363]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Estrategia-comunicativa-digital-en-el-museo.pdf
    Tamaño:
    1.026Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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