• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52243

    Título
    Abraham Maslow's Hierarchy of Needs: Applications for the Study of Narrative Fiction
    Autor
    Nedelchev Nedelchev, Krasimir
    Director o Tutor
    Herrero Quirós, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    This graduation project attempts to suggest the potential of implementing a perspective on literary criticism of narrative works that draws upon some notions from Abraham Maslow’s theory of human motivation and adopts some of its terminology. More particularly, the focus lies on the use of interrogative clauses in character dialogue and the importance of motivation itself in character construction and development. Illustrations from several canonical literary works will be provided so as to rehearse this mode of textual analysis, which we believe can provide a potentially useful framework to approach narrative fiction from the point of view of humanistic psychology.
     
    El presente TFG busca sugerir el potencial de implementar una modalidad de crítica literaria aplicada a obras narrativas que se basa en varias nociones de la teoría de la motivación humana formulada por Abraham Maslow, cuya terminología se adopta parcialmente. Concretamente, nos centraremos en el uso de oraciones interrogativas en los diálogos de los personajes y en la importancia de la motivación en sí misma para la configuración y el desarrollo de dichos personajes. Se proporcionarán ilustraciones extraídas de varias obras literarias canónicas para ensayar este modo de análisis textual, que creemos puede proporcionar un marco potencialmente útil en el abordaje de la ficción narrativa desde el punto de vista de la psicología humanista.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Motivation
    Striving
    Comfort Zone
    Trigger
    Emotional Expression
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52243
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2021_179.pdf
    Tamaño:
    732.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10