Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52281
Título
Propuesta combinada de Cuentos Motores y Evaluación Formativa y Compartida en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo diseñar y llevar a cabo una propuesta combinada de Cuentos Motores y Evaluación
Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de Educación Infantil. Para poder llevarlo a cabo se ha realizado una revisión bibliográfica tanto de los
Cuentos Motores como de la EFyC y su aplicabilidad en el aula de Educación Infantil. Esta propuesta se ha puesto en práctica en el aula del 1º curso del
2o ciclo de Educación Infantil. Las técnicas que se han utilizado han sido la observación directa, la autoevaluación del alumno y procesos de reflexión del
docente a través de los siguientes instrumentos: el anecdotario grupal, diversas actividades de autoevaluación y la lista de control grupal. Los resultados
muestran que en la propuesta se han encontrado más ventajas que inconvenientes; asimismo, se ha podido comprobar que los alumnos del 1o curso del
2º ciclo de Educación Infantil ejecutan mejor sus movimientos a través de Cuentos Motores dirigidos.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Cuentos motores
Evaluación formativa
Evaluación compartida
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional