• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52282

    Título
    Diseño de un programa de educación emocional para la etapa de infantil (5 años)
    Autor
    Álvarez Vicente, Myrian
    Director o Tutor
    Cano González, RufinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo Fin de Grado radica en la creación de un programa de educación emocional para el alumnado de 3º de Educación Infantil con el propósito de actuar como método preventivo y desarrollar las capacidades emocionales. Trabajar las emociones desde la infancia, junto con la familia y los docentes, resulta de gran utilidad, puesto que construyen su propia identidad personal y se forma la base para que en un futuro, se conviertan en personas capacitadas para intervenir y actuar ante las situaciones. En aquellas personas que tienen desarrolladas las competencias emocionales resulta muy fácil actuar; por el contrario, quien no conoce sus emociones y no tiene habilidades de actuación se ve con más dificultades. Por este motivo, la propuesta se centra en trabajar estas carencias, influyendo positivamente en cada niño.
     
    This final tesis focuses on the designo f an emotional-based educational programme. The preventive Project is entended for preschool students and its aim is to develop emotional abilities. To work on emotions from childhood next to the family and with teacher’s cooperation results helpful due to the fact that children build their own identit and during infancy, the structure is formed to become adults capable of intervening and taking action towards different scenarios In those people whose emotional competencias are developed, it results easy to intervene. In contrast, those adults who are unaware of their emotions, and as a consequence, their inability to take action drives them to present more difficulties. For that reason, this paper focuses on working those shortages, influencing positively towards each child.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Inteligencia emocional
    Emociones
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52282
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5412.pdf
    Tamaño:
    929.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10