• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52286

    Título
    El despertar de las emociones a través de la música en Educación Infantil
    Autor
    Fradejas Lobato, Alejandra
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La finalidad de este trabajo fin de grado, es dar a conocer la relación que existe entre la educación musical y la educación emocional, y la importancia que tienen esos dos grandes ámbitos dentro del desarrollo del niño. En las primeras páginas se tratarán los temas teóricos más relevantes y se observará la correlación que existe entre ellos. Una vez claros los aspectos teóricos, diseñaremos una propuesta de intervención donde se trabajarán tanto contenidos musicales como emocionales desde una perspectiva lúdica y educativa. Esta propuesta se llevará a cabo en un aula de 4 años del CEIP Violeta Monreal, donde tras su puesta en práctica, podremos obtener resultados reales. Con esta propuesta de intervención lo que pretendemos es que los alumnos conozcan e identifiquen cuatro emociones básicas que son: Alegría, tristeza, miedo y enfado. Tras obtener los resultados reales, podremos analizar sobre ellos y sacar nuestras propias conclusiones.
     
    The purpose of this final Degree Project, is to know and understand the existing relationship between musical education and emotional education and the importance of these two great areas within the development of the child. In the first pages, it will be dealt the most relevant theoretical issues and it will be discussed the existing correlation between them. Once the theoretical aspects are clear, we will design an intervention proposal where both musical and emotional contents will be worked on from an educational and playful perspective. This proposal will be taken out in a 4-year-old classroom at CEIP Violeta Monreal, where after its implementation, we will be able to obtain real results. With this intervention proposal, what we intend is that students know and identify four basic emotions, which are: joy, sadness, fear and anger. After obtaining these real results, we will be able to analyze them and draw our own conclusions.
    Palabras Clave
    Educación musical
    Educación emocional
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52286
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5419.pdf
    Tamaño:
    1.486Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10