Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52288
Título
Programa de motricidad globalizada en Infantil en Ghana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El siguiente Trabajo de Fin de Grado es una propuesta de motricidad basada principalmente en la idea del aprendizaje globalizado partiendo del cuerpo y el movimiento del niño en la etapa de Educación Infantil. La propuesta de motricidad diseñada y programada en mi TFG la conforman cuarenta cuñas motrices, cuatro sesiones de cuentos motores y ocho de canciones motrices, que se han llevado a cabo en una escuela pública situada en una zona rural del noroeste de Ghana: Wulugu Primary School (Larabanga). Se ha llevado a cabo una evaluación formativa del alumnado y de la propia maestra a través de diferentes instrumentos de evaluación. Los principales resultados obtenidos son el gran desarrollo motor de los niños y sus altas capacidades físicas, frente a la falta de colaboración y respeto entre iguales que dificultan el buen clima de aula.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación física
Motricidad
Cuñas motrices
Cuentos motores
Canciones motrices
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional