Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Maroto Sáez, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Vallés Plaza, Teresa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T14:58:35Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T14:58:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52289 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado expone una situación didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la división en 3º de Educación Primaria. La propuesta pedagógica invierte el orden de enseñanza clásico y comienza con la resolución de problemas de manera manipulativa, para terminar con la enseñanza del algoritmo propio de la división. Se han desarrollado las actividades teniendo en cuenta las ocho Inteligencias Múltiples presentadas por Gardner y la existencia de diferentes ritmos de aprendizaje. Y, tras aplicarlo al aula, se han analizado los objetivos alcanzados obteniendo muy buenos resultados. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | es | |
dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
dc.subject.classification | Resolución de problemas matemáticos | es |
dc.subject.classification | es | |
dc.subject.classification | Inteligencias múltiples | es |
dc.title | Situación didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la división en 3º EP | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]
