Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52293
Título
El yoga infantil como recurso didáctico en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo elaborar y llevar a cabo una intervención didáctica sobre el Yoga Infantil durante el periodo de prácticas en la etapa de Educación Infantil. Se ha partido de la consulta de diversas fuentes bibliográficas para conocer el Yoga Infantil y cómo implementarlo en el aula. Se ha realizado una propuesta compuesta por 14 sesiones que atienden a la diversidad del grupo de alumnos de 3º de Infantil. Para su evaluación se presentan distintas técnicas e instrumentos. Los principales resultados obtenidos pueden indican que el alumnado: (1) pudo conocerse a sí mismo y a los demás a través del Yoga, (2) se expresó y se comunicó a través del cuerpo, (3) descubrió y gestionó sus emociones, (4) desarrolló su motricidad y su flexibilidad, y (5) mejoró su comportamiento, su atención y su concentración. Asimismo, se puede concluir que el Yoga parece ser un recurso educativo con el cual los alumnos pueden mejorar su atención, su concentración, su comportamiento e identificar y canalizar sus sentimientos y emociones.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Expresión Corporal
Yoga infantil
Respiración
Relajación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem
