Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52294
Título
La utilización de los juegos en infantil para la enseñanza del inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El objetivo de este trabajo es dar cuenta de los beneficios del uso del juego como recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera inglés. Se trata de hacer uso de una metodología activa y participativa, donde el alumno pase a ser el protagonista de su propio aprendizaje. En este sentido, nos hemos basado en las aportaciones teóricas ofrecidas por diversos autores acerca de la adquisición de la lengua, así como de las características y tipologías del juego, aportaciones que serán tenidas en cuenta para la planificación. The aim of this work is to promote the use of games as a resource in the teaching-learning process of the second English langauge. This is intended to set aside the traditional methods based on the repetition and memorization of grammatical rules to replace them with an active and participative methodology, where the student becomes the protagonust of their own learning. To do this, we have based on the contributions given by several authors about the language acquisition and the characteristics and typologies of the game, which will be used as an educational resource.
Palabras Clave
Juego
Gamificación
Motivación
Lengua extranjera
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional