Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52301
Título
Dinamización de la biblioteca escolar en la era digital
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En la biblioteca escolar observamos cada vez más la incorporación de una gran variedad de elementos y recursos digitales como los vídeos, la música, ordenadores, programas, aplicaciones, conexión a internet ... todo ello es necesario para ir dando respuesta y adaptándose a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los usuarios. Sin olvidar la importancia del docente como principal agente de enseñanza entre la biblioteca y el alumnado. La incorporación de la tecnología a la biblioteca es una oportunidad para mejorar los productos y servicios, además de atraer a nuevos lectores y ser un referente dentro de la comunidad educativa. Lo digital no debe competir con el papel y por lo tanto las tecnologías no deben verse como un problema que enfrenta a los libros y a la lectura.
Sin ninguna duda, todo lo digital, utilizado adecuadamente, nos ayuda a acercar la biblioteca escolar a las familias y al alumnado, además de facilitar la posibilidad de trabajar con el alumnado con necesidades educativas especiales y llevar a cabo acciones de inclusión y compensación educativa. Por todo ello, se presenta una propuesta didáctica de dinamización en la que tanto el docente como las TIC son agentes de dinamización para la biblioteca escolar.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Biblioteca escolar
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Lectura digital
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional