Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52302
Título
La literatura como herramienta para el desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado muestra la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil. Desde que el niño nace se está comunicando, pero a través de lloros y gestos. Sin embargo, cuando evoluciona esta comunicación necesita un lenguaje concreto para así poder expresar ideas, pensamientos o deseos. Por este motivo, en este trabajo se observa la adquisición del lenguaje oral. Además, hay que tener en cuenta que existen varias dificultades al desarrollar dicho lenguaje en Educación Infantil. Esto se debe a las características psicoevolutivas y a su vez al contexto en el que niño se desenvuelve. Esto provoca que en el aula se trabaje el lenguaje utilizando diferentes actividades y estrategias. Y, para ello, se le otorga gran importancia a la literatura, ya que es una herramienta que fomenta beneficios a la hora de adquirir el lenguaje. Por este motivo, se trabajan los diversos géneros literarios, los cuales ofrecen un gran repertorio de recursos para trabajar en esta etapa.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Comunicación
Lenguaje Oral
Literatura
Géneros literarios
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional