Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52306
Título
Competencia en Cambio Climático de los alumnos y alumnas de Educación Primaria en la localidad de Moralzarzal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente estudio pretende establecer el nivel en Competencia en Cambio Climático (3C) de los
alumnos de Moralzarzal, y la importancia que se le da a trabajar el cambio climático en los centros
educativos. Como muestra se han tomado los alumnos y alumnas de 5º curso de dos centros de ese
mismo municipio (C.E.I.P San Miguel Arcángel, con 64 alumnos, y el Laude Fontenebro, con 31
alumnos). El análisis de datos se ha desarrollado mediante la triangulación de diferentes fuentes con el
objeto de analizar el caso desde acercamientos tanto cualitativos como cuantitativos, entre las que se
incluyen un cuestionario elaborado por expertos en Didáctica de las Ciencias de la Universidad de
Valladolid y la Universidad de Salamanca. Tras el análisis de los datos obtenidos, se establece cuál es el nivel en Competencia en Cambio climático de los alumnos, y qué importancia se le otorga a educar en cambio climático desde los centros.
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Cambio climático
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional