• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52309

    Título
    La motivación en educación: aplicación al estudio de las matemáticas en Educación Primaria
    Autor
    Jiménez Reviejo, Elena
    Director o Tutor
    Merino Tejedor, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo expone las diversas formas de conceptualizar la motivación, así como algunas de las teorías y metodologías existentes, aplicadas a la educación, que han ido siendo propuestas a lo largo de los últimos tiempos, teniendo en cuenta los diferentes cambios sucedidos en la sociedad. También se presentan novedosas actividades enfocadas a que el alumnado reconstruya la imagen que posee de las matemáticas que se ha ido forjando a lo largo de la vida educacional del alumno, los prejuicios y pensamientos negativos que se poseen sobre éstas. Las actividades propuestas siguen la línea de las metodologías activas y novedosas en las que el alumno es el constructor de su propio conocimiento y su aprendizaje se forja de manera significativa. En conclusión, el objetivo de mi propuesta es el de intentar buscar diversas opciones a los diferentes conocimientos, siempre teniendo en mente, como eje de la situación de aprendizaje, la motivación del alumnado, y que estos conocimientos calen en ellos, haciéndolos imprescindibles en su vida cotidiana.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Motivación
    Educación
    Aprendizaje significativo
    Metodologías innovadoras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52309
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1761.pdf
    Tamaño:
    614.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10