Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Magaz, Francisco Javieres
dc.contributor.authorVillán Calvo, Jéssica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-03-09T08:37:43Z
dc.date.available2022-03-09T08:37:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52316
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado presente en este documento tiene por objetivo desarrollar conductas y actitudes responsables hacia los animales en niños y niñas de Educación Infantil, siendo conscientes de la importancia que adquiere trabajar este tipo de temáticas en el aula desde edades muy tempranas. Para lograr nuestro objetivo, se plantea y desarrolla una propuesta de intervención en el centro estructurado en una Unidad Didáctica y , a su vez, apoyado por una fundamentación teórica previamente investigada. Para ello, comenzaremos relatando una serie de normativas significativas a nivel internacional para después centrarnos en aquellas que nos influyen directamente a nivel estatal. También será complementado con asociaciones y organizaciones que pretendan alcanzar los mismos objetivos, además de la nueva Ley del Bienestar Animal. Finalmente se expondrán una serie de datos referentes al abandono de animales, para exponer las ventajas que supone educar con un animal en el aula.es
dc.description.abstractThe aim of the Final Degree Project presented in this document is to develop responsible behaviour and attitudes towards animals in children in Infant Education, being aware of the importance of working on this type of subject in the classroom from a very early age. In order to achieve our objective, we propose and develop a proposal for intervention in the centre structured in a Didactic Unit and, at the same time, supported by a previously researched theoretical foundation. To do so, we will begin by describing a series of significant international regulations and then focus on those that directly influence us at the national level. It will also be complemented with associations and organisations that aim to achieve the same objectives, in addition to the new Animal Welfare Law. Finally, a series of data regarding the abandonment of animals will be presented, in order to explain the advantages of educating with an animal in the classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAbandono animales
dc.subject.classificationMaltrato animales
dc.subject.classificationBienestar animales
dc.subject.classificationSensibilizaciónes
dc.titlePropuesta metodológica de concienciación y sensibilización del abandono animal: un caso práctico en el Colegio Claret. Un corazón lleno de huellitases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem