dc.contributor.advisor | Alonso Magaz, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Villán Calvo, Jéssica | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T08:37:43Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T08:37:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52316 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado presente en este documento tiene por objetivo desarrollar conductas
y actitudes responsables hacia los animales en niños y niñas de Educación Infantil, siendo
conscientes de la importancia que adquiere trabajar este tipo de temáticas en el aula desde
edades muy tempranas.
Para lograr nuestro objetivo, se plantea y desarrolla una propuesta de intervención en el centro
estructurado en una Unidad Didáctica y , a su vez, apoyado por una fundamentación teórica
previamente investigada.
Para ello, comenzaremos relatando una serie de normativas significativas a nivel internacional
para después centrarnos en aquellas que nos influyen directamente a nivel estatal. También será
complementado con asociaciones y organizaciones que pretendan alcanzar los mismos
objetivos, además de la nueva Ley del Bienestar Animal.
Finalmente se expondrán una serie de datos referentes al abandono de animales, para exponer
las ventajas que supone educar con un animal en el aula. | es |
dc.description.abstract | The aim of the Final Degree Project presented in this document is to develop responsible
behaviour and attitudes towards animals in children in Infant Education, being aware of the
importance of working on this type of subject in the classroom from a very early age.
In order to achieve our objective, we propose and develop a proposal for intervention in the
centre structured in a Didactic Unit and, at the same time, supported by a previously researched
theoretical foundation.
To do so, we will begin by describing a series of significant international regulations and then
focus on those that directly influence us at the national level. It will also be complemented with
associations and organisations that aim to achieve the same objectives, in addition to the new
Animal Welfare Law.
Finally, a series of data regarding the abandonment of animals will be presented, in order to
explain the advantages of educating with an animal in the classroom. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Abandono animal | es |
dc.subject.classification | Maltrato animal | es |
dc.subject.classification | Bienestar animal | es |
dc.subject.classification | Sensibilización | es |
dc.title | Propuesta metodológica de concienciación y sensibilización del abandono animal: un caso práctico en el Colegio Claret. Un corazón lleno de huellitas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |