• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52349

    Título
    Las ciencias experimentales en un aula de infantil: ¿cómo funciona nuestro cerebro?
    Autor
    Mendoza Hernández, Naomi
    Director o Tutor
    Reinoso Tapia, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es diseñar e implementar una propuesta de intervención educativa sobre el cuerpo humano, y más concretamente sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil. La propuesta planteada se basa en una metodología activa y globalizada, promoviendo actividades lúdicas y divertidas que favorezcan la comprensión y asimilación de dichos contenidos, todo ello con el fin de potenciar el interés de los niños por las Ciencias Naturales. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos no solo participaron activamente en todas las actividades realizadas en clase, sino que también interiorizaron y comprendieron la mayor parte de los conceptos explicados.
     
    The main objective of this Final Degree Project is to design and implement a didactic proposal on the human body, and more specifically on the functioning of our brain, in a classroom of the second cycle of Early Childhood Education. The proposal is based on an active and globalised methodology, promoting playful and fun activities that favour the understanding and assimilation of these contents, all with the aim of boosting the children's interest in Natural Sciences. The results obtained show that students not only actively participated in all the activities carried out in class, but also internalised and understood most of the concepts explained.
    Palabras Clave
    Cerebro
    Ciencias naturales
    Propuesta didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52349
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5425.pdf
    Tamaño:
    2.375Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10