Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLaso Salvador, Sandra es
dc.contributor.authorSanz Martín, Laura (Facultad de Educación y Trabajo Social)
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-03-09T16:14:02Z
dc.date.available2022-03-09T16:14:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52351
dc.description.abstractLa sociedad actual requiere ser consciente de los problemas ambientales que se viven a nivel mundial, y por tanto nacional, relacionados con el medio ambiente, y de forma más particular con el desperdicio del agua. El mundo educativo tiene la necesidad y la responsabilidad de abordar esta cuestión, valorando la motivación de los alumnos y haciendo uso de metodologías que les hagan partícipes y protagonistas de su proceso de aprendizaje. Con este objetivo, en el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se proponen actividades basadas en el Design Thinking, que, dentro del Marco legislativo vigente, pretenden generar Conciencia Ambiental en alumnos de cinco años de Educación Infantil a través de las problemáticas del agua. Esta estrategia de trabajo, posibilita el trabajo cooperativo, la creatividad, la motivación, la implicación y el que sea un aprendizaje tanto significativo como activo. Todo ello, permite que sean los propios alumnos quienes sean capaces de alcanzar los objetivos, sin olvidar la esencia del docente.es
dc.description.abstractToday's society needs to be aware of the environmental problems that are experienced at a global and therefore national level related to the environment, and in a more particular way with the waste of water. The educational world has the need and the responsibility to address this issue, valuing the motivation of students and making use of methodologies that make them participants and protagonists of their learning process. With this objective, in this Final Degree Project (TFG) activities based on Design Thinking are proposed, which, within the current legislative Framework, aim to generate Environmental Awareness in students of five years of Early Childhood Education through the problems of water. This work strategy allows cooperative work, creativity, motivation, involvement and in which it is both meaningful and active learning. All this allows the students themselves to be able to achieve the objectives, without forgetting the essence of the teacher.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación ambientales
dc.subject.classificationDesign Thinkinges
dc.subject.classificationDesperdicio del aguaes
dc.titleLa problemática del agua en Educación Infantil mediante Design Thinkinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem