Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52365
Título
Propuesta de intervención para la estimulación del lenguaje oral en el aula de Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado encontrarás una propuesta de intervención basada en los niveles o planos del lenguaje, para estimular la producción del lenguaje oral y así poder detectar posibles dificultades del lenguaje en los alumnos del aula de tres años de Infantil del CEIP Narciso Alonso Cortés.
Por lo tanto, el tema escogido es la producción del lenguaje oral y el objetivo general que se persigue es la estimulación del lenguaje oral a través de los cuentos como recurso didáctico y la detección precoz de posibles dificultades del lenguaje mediante la puesta en marcha de actividades en gran grupo, dinámicas y motivadoras.
El motivo por el que he escogido este tema, es que al inicio de mi periodo de prácticas observé que algunos alumnos no se sentían cómodos a la hora de interactuar a través del lenguaje oral. Además, las otras docentes me comentaron que querían hacer alguna actividad que fomentase el uso del lenguaje oral con el objetivo de observar la posible aparición de alguna dificultad del lenguaje que no fuera de tipo madurativo. In this Final Degree Project you will find an intervention proposal based on the levels or planes of language to stimulate the production of the oral language, so that we can be able to detect posible language difficulties in the students of the three-year class of the CEIP Narciso Alonso Cortés.
Therefore, the subject that I have chosen is the production of the oral language, and the general goal pursued is the stimulation of oral language using tales as a teaching resource and the early detection of language difficulties through some activities in a big group. These activities must be dinamic and motivating.
The reason why I have chosen this topic is that at the beginning of my internship, I observed that some students did not feel comfortable when they had to interact through the oral language. Moreover, the teachers told me that they wanted to do some activities that encouraged the use of oral language with the objetive of searching for the posible appearance of any language difficulties that did not come from the maturational type.
Palabras Clave
Estimulación del lenguaje oral
Cuentos
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional