• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52374

    Título
    Análisis comparativo entre diferentes enfoques metodológicos que trabajan con alumnado con espectro autista
    Autor
    Gómez Páez, Alba María
    Director o Tutor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un conjunto de manifestaciones clínicas del neurodesarrollo que afectan a la interacción social, la comunicación, las conductas estereotipadas y el desarrollo cognitivo del sujeto. A pesar de que es un trastorno crónico, la sintomatología a través de diversas técnicas, recursos e intervenciones puede mejorarse. Con esta propuesta de intervención se pretende elaborar una metodología específica y personalizada formada por diferentes corrientes metodológicas dirigida a una alumna de un aula de Educación Primaria con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Todo ello, con el objetivo de favorecer su proceso de enseñanza-aprendizaje y su desarrollo personal dando respuesta a sus necesidades.
     
    Autism Spectrum Disorder (ASD) is a set of clinical manifestations of neurodevelopment that affect social interaction, communication, stereotyped behaviours and cognitive development of the subject. Although it is a chronic disorder, the symptomatology can be improved through various techniques, resources and interventions. The aim of this intervention proposal is to develop a specific and personalized methodology made up of different methodological currents aimed at a pupil in a Primary Education classroom with Autism Spectrum Disorder (ASD). All of this, with the aim of favouring her teaching-learning process and her personal development by responding to her needs.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro del autismo
    Necesidades
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52374
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5442.pdf
    Tamaño:
    3.070Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10