• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52374

    Título
    Análisis comparativo entre diferentes enfoques metodológicos que trabajan con alumnado con espectro autista
    Autor
    Gómez Páez, Alba María
    Director o Tutor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un conjunto de manifestaciones clínicas del neurodesarrollo que afectan a la interacción social, la comunicación, las conductas estereotipadas y el desarrollo cognitivo del sujeto. A pesar de que es un trastorno crónico, la sintomatología a través de diversas técnicas, recursos e intervenciones puede mejorarse. Con esta propuesta de intervención se pretende elaborar una metodología específica y personalizada formada por diferentes corrientes metodológicas dirigida a una alumna de un aula de Educación Primaria con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Todo ello, con el objetivo de favorecer su proceso de enseñanza-aprendizaje y su desarrollo personal dando respuesta a sus necesidades.
     
    Autism Spectrum Disorder (ASD) is a set of clinical manifestations of neurodevelopment that affect social interaction, communication, stereotyped behaviours and cognitive development of the subject. Although it is a chronic disorder, the symptomatology can be improved through various techniques, resources and interventions. The aim of this intervention proposal is to develop a specific and personalized methodology made up of different methodological currents aimed at a pupil in a Primary Education classroom with Autism Spectrum Disorder (ASD). All of this, with the aim of favouring her teaching-learning process and her personal development by responding to her needs.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro del autismo
    Necesidades
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52374
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5442.pdf
    Tamaño:
    3.070Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10