Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sevillano Tarrero, María de los Ángeles | es |
dc.contributor.author | González Álvarez, Celia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T11:52:10Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T11:52:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52377 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado describe una propuesta de enseñanza, de diferentes contenidos musicales, para cuarto curso de Educación Primaria. En dicha propuesta, la canción será el principal recurso educativo y, para ello se presentan nueve canciones didácticas de autoría propia con las que se proyecta la enseñanza a través de una metodología fundamentalmente comunicativa, activa y participativa. La propuesta está diseñada para llevarse a cabo a lo largo de un curso escolar y plantea actividades de escucha, de interpretación musical, y de movimiento y danza, trabajando las canciones y poniendo en práctica los conceptos y contenidos musicales que se presenten en cada unidad. En el marco teórico se expone la importancia de las canciones en el proceso de aprendizaje de los niños, su efectividad y la perduración en el tiempo de las mismas. | es |
dc.description.abstract | The following thesis describes an educational project about different musical contents designed for the fourth grade of Primary Education. In this approach, the song will be the main educational resource and, in order to achieve that, nine didactic songs written by the author of this thesis will be presented. Through them, a main communicative, active and participative way of teaching will be shown. This proyect is designed to be developed during a whole school year and it proposes activities that work on the different areas of musical education (listening, performing, dancing...) and which work with the songs, putting into practice the concepts and musical contents presented on each unit. The theoretical approach shows the importance of the songs in the child's learning process, their effectiveness and their endurance in time. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Canciones | es |
dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
dc.title | La canción como recurso para la enseñanza de contenidos musicales en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional