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dc.contributor.advisorHerrera Gómez, Francisco Magnoes
dc.contributor.authorNieto González, Paloma
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-03-10T12:16:39Z
dc.date.available2022-03-10T12:16:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52379
dc.description.abstractEl síndrome de Down es una anomalía cromosómica provocada por la reproducción adicional del cromosoma 21. Las personas que lo padecen ocupan un papel importante en el ámbito escolar, familiar y social. Por lo tanto, los docentes deben responder a las necesidades educativas que este alumnado requiere, ya sea en un centro ordinario o específico, así como conocer diferentes líneas de actuación e intervención viables para conseguir los objetivos propuestos. Debido a sus características, los niños con síndrome de Down precisan de material adaptado y en la mayoría de los casos, individualizado, ya que el ritmo de aprendizaje en cada discente es distinto. Además, todas las intervenciones educativas que se plantean para este alumnado deben conducir hacia un enfoque sobretodo emocional que ayude al desarrollo de la autonomía personal y de la vida en sociedad. En el trabajo que se presenta a continuación se revisan diferentes aspectos, técnicas, intervenciones y programas que se han empleado a lo largo del tiempo con el fin de que se produzca un aumento en el desarrollo y en la adquisición de habilidades cognitivas, sociales y emocionales. Por último, una vez investigadas las líneas de actuación, se procede a contestar a la pregunta, en la cual se sustenta el presente trabajo: ¿cuál es la intervención educativa más adecuada para trabajar con el alumnado con síndrome de Down?.es
dc.description.abstractDown syndrome is a chromosomal abnormality caused by the additional reproduction of chromosome 21. People who suffer from it occupy an important role in the school, family and social environment. Therefore, teachers must respond to the educational needs that these students require, either in an ordinary or specific center, as well as knowing different lines of action and viable intervention to achieve the proposed objectives. Due to its characteristics, children with Down syndrome need adapted material and in most cases, individualized, since the pace of learning in each student is different. In addition, all the educational interventions that are proposed for these students must lead to a above all emotional approach that helps the development of personal autonomy and life in society. The work presented below reviews different aspects, techniques, interventions and programs that have been used over time in order to produce an increase in the development and acquisition of cognitive, social and emotional skills. Finally, once the lines of action have been investigated, we proceed to answer the question, on which this work is based: What is the most appropriate educational intervention to work with students with Down syndrome?es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Anatomía y Radiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSíndrome de Downes
dc.subject.classificationIntervenciones educativases
dc.titleIntervenciones educativas para el alumnado con síndrome de Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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