• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52402

    Título
    Música, medio rural y entorno natural en la Educación Infantil
    Autor
    De Bustos Llorente, Saray
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Partiendo de la preocupación sobre el medio rural, por ver que las grandes ventajas que éste ofrece están olvidadas, hago una pequeña investigación y posteriormente decido diseñar una propuesta de intervención educativa. El medio rural, así como las actividades que planteo en dicha propuesta, logran poner en práctica las relaciones intergeneracionales, ayudando a desarrollar competencias en los niños y niñas, como la convivencia, en la cual todos los vecinos del pueblo comparten tradiciones e intereses culturales que les unen consiguiendo una bonita socialización; también, es el mismo medio rural el que muestra en las actividades el desarrollo de la vida en contacto con el mundo real, es decir, enseña a pensar, y por último, son la libertad y tranquilidad innatas del medio rural como de su entorno natural las que ofrecen autonomía a los niños y niñas en las actividades para explorar, manipular y descubrir. Así, se pretende que los pequeños disfruten de estas enriquecedoras actividades que favorecen su desarrollo integral de una manera tan libre como vivencial. Por lo tanto, lo que consiguen el niño y la niña por medio del aprendizaje que ellos mismos van construyendo con cierta sensibilidad en el medio rural y en su entorno natural, es que estimulen su capacidad creativa, y más en concreto, como es en esta intervención, la creatividad musical.
    Materias Unesco
    6111.01 Creatividad
    6203.06 Música, Musicología
    6104.02 Métodos Educativos
    6311.04 Sociología Rural
    Palabras Clave
    Música
    Creatividad
    Medio rural
    Naturaleza
    Educación Infantil
    Aprendizaje al aire libre
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52402
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3135.pdf
    Tamaño:
    1.227Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10