Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52435
Título
El juego bueno ¿mejora el comportamiento, la participación y las relaciones entre los alumnos?
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo trata sobre los beneficios que tiene la planificación del “juego
bueno” en la escuela, dentro de la asignatura de educación física. Para realizarlo, he
planificado una unidad didáctica a partir de la regla primaria “hacerse con un espacio a
través de un objeto”, y lo he puesto en práctica en un colegio. A lo largo de las
lecciones, los alumnos fueron construyendo el juego a partir de preguntas y
cuestionamiento que trataban de orientarlos hacia nuevas formas de jugar más ricas y
educativas. Observé el comportamiento de los alumnos mientras ejecutaban el juego,
intentado aumentar la cantidad y la calidad de sus acciones. Comprobé que este tipo de
trabajo aumenta su participación, mejora la atención y el comportamiento, comprenden
mucho mejor las normas y son capaces de interaccionar de un modo más rico y seguro
con sus compañeros.
He llevado a cabo la unidad didáctica con dos cursos diferentes, presentando cada uno
de ellos características distintas.
Esto me ha permitido enriquecer las reflexiones sobre el papel del juego bueno en la
mejora del comportamiento, compañerismo, las normas, la seguridad y la participación
en clase.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801.06 Evaluación de Alumnos
Palabras Clave
Cooperación
Comportamiento
Juego bueno
Participación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional