• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52435

    Título
    El juego bueno ¿mejora el comportamiento, la participación y las relaciones entre los alumnos?
    Autor
    Álvarez Fernández, Javier
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo trata sobre los beneficios que tiene la planificación del “juego bueno” en la escuela, dentro de la asignatura de educación física. Para realizarlo, he planificado una unidad didáctica a partir de la regla primaria “hacerse con un espacio a través de un objeto”, y lo he puesto en práctica en un colegio. A lo largo de las lecciones, los alumnos fueron construyendo el juego a partir de preguntas y cuestionamiento que trataban de orientarlos hacia nuevas formas de jugar más ricas y educativas. Observé el comportamiento de los alumnos mientras ejecutaban el juego, intentado aumentar la cantidad y la calidad de sus acciones. Comprobé que este tipo de trabajo aumenta su participación, mejora la atención y el comportamiento, comprenden mucho mejor las normas y son capaces de interaccionar de un modo más rico y seguro con sus compañeros. He llevado a cabo la unidad didáctica con dos cursos diferentes, presentando cada uno de ellos características distintas. Esto me ha permitido enriquecer las reflexiones sobre el papel del juego bueno en la mejora del comportamiento, compañerismo, las normas, la seguridad y la participación en clase.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5801.06 Evaluación de Alumnos
    Palabras Clave
    Cooperación
    Comportamiento
    Juego bueno
    Participación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52435
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3137.pdf
    Tamaño:
    898.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10