• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52476

    Título
    “Lights, Camera, Action!” Integrating ICT in the Communicative Approach to Create a Trailer
    Autor
    Maldonado Cesteros, Natalia
    Director o Tutor
    Rodríguez Hernández, Andrea Cristina
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    In the last few years, information and communication technologies, better known as ICT, have acquired much importance in foreign language teaching. In fact, the use of ICT in the foreign language classroom has favored the development of communicative approaches which are characterized, among other things, for stressing content over form, using authentic materials and understanding the language within a social and cultural context. Considering this, the present Master Thesis aims at providing an educational proposal based on the integration of new technologies within the task-based approach to create a trailer. The paper is structured in three main parts. The first part offers a theoretical description of the characteristics of the communicative approach, and by extension of the task-based approach, as well as some notes about the Communicative Competence due to the fact that it is the element that makes effective communication possible. In the second part, the didactic unit is and the methodological issues that have been taken into account when constructing it are explained. Finally, the third part contains the conclusions reached after the designing of the proposal.
     
    En los últimos años las tecnologías de la información y de la comunicación, más conocidas por sus siglas TIC, han adquirido una gran importancia en la enseñanza de lenguas extranjeras. Tanto es así, que su incorporación dentro del aula ha favorecido el desarrollo de los enfoques comunicativos, los cuales se caracterizan entre otras cosas por dar más valor al contenido que a la forma, utilizar materiales auténticos y entender la lengua dentro de un contexto social y cultural. Teniendo esto en cuenta, el presente Trabajo de Fin de Máster ofrece una propuesta educativa que se basa en la introducción de las nuevas tecnologías dentro del enfoque por tareas con el objetivo de crear un tráiler cinematográfico. El trabajo se encuentra estructurado en tres partes principalmente. En la primera parte se ofrece una descripción teórica de las características del enfoque comunicativo, y por extensión del enfoque basado en tareas, así como de la competencia comunicativa por ser el elemento que hace posible una comunicación efectiva. En la segunda parte se explican la unidad didáctica y las cuestiones metodológicas que se han tenido en cuenta a la hora de construirla. Finalmente, en la tercera parte se recogen las conclusiones a las que se han llegado tras el diseño de la propuesta.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Communicative approach
    Communicative Competence
    Task-based language teaching
    Information and Communication Technologies (ICT)
    Enfoque comunicativo
    Competencia comunicativa
    Aprendizaje basado en tareas (ABT)
    Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52476
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2021_087.pdf
    Tamaño:
    973.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10