Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52482
Título
Benefits of Dealing with Sociocultural Aspects in the English Language Classroom
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Sociocultural aspects could be defined as those aspects related to social and cultural factors, this means, habits, traditions, and beliefs usually present in different groups of people. Since the beginning of the Sociocultural approach late in the 20th century, a lot of studies have been carried out to show the benefits of teaching sociocultural aspects in the English language classroom. As such, this final master's thesis intends to demonstrate the importance of teaching and assessing sociocultural aspects to future generations in the English language classroom. For this reason, this final master’s thesis is based on the design of a feasible seven-sessions didactic unit on the culture of six different English-speaking countries. This didactic unit could be carried out at the end of the first term with 2nd year of Compulsory Secondary Education students. Se podría definir a los aspectos socioculturales como aquellos aspectos relacionados con factores sociales y culturales, es decir, costumbres, tradiciones, y creencias que normalmente están presentes en diferentes grupos sociales. Desde el comienzo del enfoque sociocultural a finales del siglo XX, se han llevado a cabo numerosos estudios para demostrar los diversos beneficios que se obtienen al enseñar aspectos socioculturales en la clase de primera lengua extranjera: inglés. Así, este proyecto de fin de máster tiene como objetivo demostrar la importancia que tiene enseñar y evaluar aspectos socioculturales en la clase de primera lengua extranjera: inglés a las futuras generaciones. Para ello, este proyecto se basa en el diseño de una unidad didáctica de siete sesiones sobre la cultura presente en seis países anglófonos diferentes. Esta unidad didáctica se presenta como factible y podría implementarse a finales del primer trimestre con estudiantes de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Sociocultural aspects
English language classroom
Didactic unit
Compulsory Secondary Education
2nd year
Aspectos socioculturales
Clase de primera lengua extranjera: inglés
Unidad didáctica
Educación Secundaria Obligatoria
2º curso
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional