• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52482

    Título
    Benefits of Dealing with Sociocultural Aspects in the English Language Classroom
    Autor
    Álvarez Prieto, Ana
    Director o Tutor
    Rodríguez Hernández, Andrea Cristina
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Sociocultural aspects could be defined as those aspects related to social and cultural factors, this means, habits, traditions, and beliefs usually present in different groups of people. Since the beginning of the Sociocultural approach late in the 20th century, a lot of studies have been carried out to show the benefits of teaching sociocultural aspects in the English language classroom. As such, this final master's thesis intends to demonstrate the importance of teaching and assessing sociocultural aspects to future generations in the English language classroom. For this reason, this final master’s thesis is based on the design of a feasible seven-sessions didactic unit on the culture of six different English-speaking countries. This didactic unit could be carried out at the end of the first term with 2nd year of Compulsory Secondary Education students.
     
    Se podría definir a los aspectos socioculturales como aquellos aspectos relacionados con factores sociales y culturales, es decir, costumbres, tradiciones, y creencias que normalmente están presentes en diferentes grupos sociales. Desde el comienzo del enfoque sociocultural a finales del siglo XX, se han llevado a cabo numerosos estudios para demostrar los diversos beneficios que se obtienen al enseñar aspectos socioculturales en la clase de primera lengua extranjera: inglés. Así, este proyecto de fin de máster tiene como objetivo demostrar la importancia que tiene enseñar y evaluar aspectos socioculturales en la clase de primera lengua extranjera: inglés a las futuras generaciones. Para ello, este proyecto se basa en el diseño de una unidad didáctica de siete sesiones sobre la cultura presente en seis países anglófonos diferentes. Esta unidad didáctica se presenta como factible y podría implementarse a finales del primer trimestre con estudiantes de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Sociocultural aspects
    English language classroom
    Didactic unit
    Compulsory Secondary Education
    2nd year
    Aspectos socioculturales
    Clase de primera lengua extranjera: inglés
    Unidad didáctica
    Educación Secundaria Obligatoria
    2º curso
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52482
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2021_020.pdf
    Tamaño:
    1.508Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10