• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52484

    Título
    La música a través del cuerpo y la danza: Propuesta didáctica de aprendizaje musical para el aula de Secundaria
    Autor
    Picazo Martínez, Ana
    Director o Tutor
    Cavia Naya, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente trabajo de investigación desarrolla un recorrido a través de la vinculación existente entre parámetros dancísticos y musicales, tanto a nivel curricular en el plan educativo referente a la asignatura de música en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, como a nivel bibliográfico, investigativo, documental y teórico, donde se profundiza acerca de las ventajas y beneficios existentes en la utilización de herramientas expresivas y corporales durante el aprendizaje musical. A modo de propuesta sobre la puesta en práctica de dicha vinculación positiva, se plantea finalmente una unidad didáctica a implementar en la mencionada materia musical, basada en la fundamentación teórica que se ha planteado en el trabajo y en cómo se pueden trasladar algunas de estas ideas innovadoras surgidas al aula.
     
    The present research work develops a journey through the existing link between dance and music parameters, both at a curricular level in the educational plan referring to the subject of music in compulsory secondary education, and at a bibliographic, research, documentary and theoretical level, where the existing advantages and benefits in the use of corporal and expressive tools during musical learning are studied in depth. As a proposal to put this positive link into practice, a didactic unit is finally proposed to be implemented in the aforementioned musical subject, based on the theoretical foundation that has been set out in the work and on how some of the innovative ideas that have arisen can be transferred to the classroom.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Danza
    Música
    Expresión
    Cuerpo
    Movimiento
    Aprendizaje
    Educación Secundaria
    Dance
    Music
    Expression
    Body
    Movement
    Learning
    Secondary Education
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52484
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2021_121.pdf
    Tamaño:
    724.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10