• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52488

    Título
    El canto en grupo como estrategia motivadora en el aula de 2º de ESO. Puesta en práctica en el IES Antonio Tovar de Valladolid.
    Autor
    Prados Bravo, Clara
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El presente trabajo de investigación nace de la idea de mostrar la práctica coral como una estrategia de motivación para el alumnado en el curso de segundo de educación secundaria, con el fin de analizar sus múltiples beneficios en esta etapa educativa, y desarrollar un plan de actuación que pueda llevarse a cabo en los diferentes centros educativos. En este documento se propone una unidad didáctica dividida en las tres evaluaciones del curso, cuyo foco central es la actividad coral a través de diferentes géneros musicales: la música culta, la música folclórica y la música popular urbana. Esto se ha llevado a cabo en el aula de segundo de ESO del IES Antonio Tovar de Valladolid, en el que se observó cómo la práctica del canto en grupo aumentó la motivación y participación del alumnado, les ayudó a reforzar conocimientos de diversas áreas de la asignatura, y a mejorar su autoestima.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    música coral
    segundo de ESO
    estrategia motivadora
    autoestima
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52488
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2021_123.pdf
    Tamaño:
    1.134Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10