• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52502

    Título
    Reading Promotion Plan in EFL Teaching through YAL Literature: Black Enough.
    Autor
    Renedo Diez, María
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Reading plays a fundamental role in the English as a foreign language classroom; it is beneficial not only for the improvement of the linguistic and grammatical aspects of such language but also for the social and personal development of the EFL students. Subsequently, this dissertation presents a proposal for an educational intervention designed to promote reading in the EFL Secondary classroom through the use of Young Adult Fiction, concretely by means of Ibi Zoboi’s compilation of short stories: Black Enough. The main aim is thus to introduce literary texts which are closely linked to the experiences, concerns or problems of teenage EFL students belonging to 1º Bachillerato, who can feel identified with the characters and situations narrated, thus enhancing their motivation and improving their attitudes towards reading. This reading promotion plan is also founded on the active role of the EFL readers, understanding that they are not only passive subjects who merely read the text, but that by reading the text, they can reflect and express their opinion about what it portrays and their own reality, improving at the same time their linguistic competence in English.
     
    La lectura juega un papel fundamental en el aula de inglés como lengua extranjera, no solo para la mejora de los aspectos lingüísticos y gramaticales de dicha lengua sino también para el desarrollo social y personal del alumnado. Así pues, el presente trabajo presenta una propuesta de intervención educativa diseñada para promover la lectura en el aula de lengua extranjera de secundaria mediante el uso de ficción juvenil, concretamente la compilación de relatos Black Enough de Ibi Zoboi. Se busca así introducir en el aula textos que están muy vinculados con las experiencias, inquietudes o problemas de los adolescentes pertenecientes a 1º de Bachillerato, quienes pueden verse identificados con los personajes y situaciones narradas, y de este modo, aumentar su motivación por la lectura. Asimismo, dicho plan de fomento de la lectura se fundamenta en el papel activo de los lectores, entendiendo así que estos no son solo sujetos pasivos que leen el texto, sino que al leerlo pueden reflexionar y expresar su opinión sobre la lectura y compararlo con su propia realidad, mejorando al mismo tiempo su competencia lingüística en lengua inglesa.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Reading Promotion Plan
    Literature for Personal Enrichment
    Young Adult Fiction
    Motivation
    Ibi Zoboi’s Black Enough
    Plan de fomento de la lectura
    literatura para el enriquecimiento y crecimiento personal
    ficción juvenil
    motivación
    Black Enough de Ibi Zoboi
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52502
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2021_130.pdf
    Tamaño:
    4.455Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10