• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52522

    Título
    Música gitana: propuesta de unidad didáctica intercultural para la E.S.O.
    Autor
    Mazariegos Osuna, Rubén
    Director o Tutor
    Isolabella, Matias NicolásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El pueblo gitano habita en la Península Ibérica desde la Edad Media. En el transcurso de la historia ha sido discriminado por parte de diversos sistemas jurídicos y sociales que le fueron adversos. A partir de la instauración de la Constitución del 1978 se han ido tomando medidas para su integración e inclusión desde todos los ámbitos, incluido el educativo. Sin embargo, estos esfuerzos han sido insuficientes. Por ello resulta necesario responder a una demanda que aún no ha sido atendida satisfactoriamente: la inclusión de contenidos relacionados con la historia y la cultura gitanas en el currículum educativo. Este trabajo plantea una propuesta para desarrollar dichos contenidos en una unidad didáctica de la asignatura de Música. Esta materia cuenta con un gran potencial para incentivar la participación de los alumnos y para transmitirles valores como la empatía, el trabajo en equipo y el respeto a otras culturas. Para lograr estos objetivos se utiliza una metodología basada en la interculturalidad.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Interculturalidad
    Pueblo gitano
    Cultura gitana
    Música
    Flamenco
    Unidad didáctica
    Propuesta
    Educación secundaria
    LOMCE
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52522
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2021_095.pdf
    Tamaño:
    677.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10