Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52526
Título
The real thing, but more. Meta-narrativas de la cotidianeidad y lo mediocre a través de teleseries, realities y redes sociales: un estudio de The Office
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Literatura Española y Estudios Literarios en Relación con las Artes
Resumen
En el siguiente proyecto se pretende establecer una clasificación genérica de las
denominadas ‘‘ficciones de la cotidianeidad’’, a través de una revisión de los principales
factores formales y temáticos que aborda esta clasificación. Se ha utilizado como modelo
analítico la serie televisiva The Office (2005-2013) por la que, a través de un análisis
formal que sigue la corriente narratológica estructuralista y de los mundos posibles, se
pretenden acotar las principales características que deben cumplir dichas ficciones en
cualquiera de los formatos. Se ha procedido a aplicar los resultados obtenidos en el
análisis en diferentes narrativas pertenecientes a todo tipo de géneros, entre ellas Niebla,
The Truman Show, Gran Hermano, The Sims y la plataforma digital de Instagram; además
de cuestionar conceptos reiterativos en estas obras como son la simulación, la
performatividad, el engaño, la mediocridad y la fama, con el fin de obtener un corpus
ejemplificativo de este género.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Ficciones de la cotidianeidad
Performance
Metalepsis
Mundos posibles
Teoría literaria
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional