• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52546

    Título
    With past eyes in the future: an innovative approach to three Jane Austen's works in the EFL classroom
    Autor
    Rubio de la Fuente, Eva
    Director o Tutor
    Yuste Primo, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    This paper explores the application of literature as the vehicle for culture and language transmission. In order to explore this, three Jane Austen novels have been chosen due to her extraordinary culture representation. As a result, a number of methodologies have been explored as innovative proposals. Later, the application of literature and, most concretely, Jane Austen in the EFL classroom has been explored and justified. Then, the Spanish education regulatory laws have been observed. Considering this, a lesson plan based on literature and the innovative methodologies explored has been designed. This lesson plan includes a set of activities that foster students’ personal reflection and critical thinking. Besides, the lesson plan aims to represent the ideas presented and defended throughout this paper. Therefore, the application of literature and innovative methodologies as teaching method for language and culture has been represented in the lesson plan created.
     
    Este trabajo explora la aplicación de la literatura como vehículo para la transmisión de la lengua y la cultura. Para explorar esta idea, se han seleccionado tres novelas de la autora Jane Austen debido a su extraordinaria representación cultural. Como resultado, se han evaluado una serie de metodologías como propuestas innovadoras. Por otro lado, se ha explorado y justificado la aplicación de la literatura y de la autora Jane Austen en las aulas de inglés como lengua extranjera. Más tarde, se han presentado las leyes reguladoras de la educación secundaria y Bachillerato en España. Una vez considerado todo esto, se ha diseñado una unidad didáctica basada en la literatura aplicando las metodologías innovadoras propuestas. La unidad didáctica incluye un conjunto de actividades que fomentan la reflexión personal y el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos. Además, la propia unidad didáctica sirve como representación de las ideas que se han defendido y presentado a lo largo del trabajo. Por lo tanto, la unidad didáctica que se incluye en este trabajo justifica la aplicación de la literatura y las metodologías innovadoras como método de enseñanza de lengua y cultura en las clases de lengua extranjera en los centros españoles de secundaria y Bachillerato.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    EFL classroom
    Literature
    Innovation
    Jane Austen
    Language and culture
    Project- Based Learning (PBL)
    Clase de lengua extranjera
    Literatura
    Innovación
    Lengua y cultura
    Aprendizaje por proyectos
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52546
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2021_140.pdf
    Tamaño:
    2.131Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10