• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52549

    Título
    Project-based language learning. A planning proposal for Secondary Education
    Autor
    Sánchez Liendo, Isabel
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    This paper addresses the implementation of project-based learning in the English as a Foreign Language classroom in Compulsory Secondary Education. From a theoretical point of view, the content is structured around the concept of project-based learning, its characteristics, its most relevant implications in the classroom, exemplifications and key aspects to plan a project. All these elements conform to current European policies and the foreign language teaching/learning process. From a methodological point of view, a teaching proposal is presented, designed to be implemented in Year 1 of Secondary Education. A series of contextual aspects, a description of the target group and a well-supported decision-making process precede the proposal, which is composed of seven sessions. In the last part of the paper, certain conclusions are displayed in order to point out the value of project-based learning in English language acquisition, along with a list of guidelines to direct its implementation in the classroom.
     
    Este Trabajo Fin de Máster aborda el aprendizaje por proyectos en el aula de Inglés Lengua Extranjera en Educación Secundaria Obligatoria. Desde la perspectiva teórica, se articulan los contenidos en torno al concepto y características del aprendizaje por proyectos, sus implicaciones más relevantes para el aula, ejemplificaciones y aspectos clave para su planificación. Todo ello en función de las políticas europeas y del proceso de aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras. Desde la perspectiva metodológica, se presenta una propuesta didáctica susceptible de implementarse en un aula de Inglés Lengua Extranjera de primer curso de Educación Secundaria. Temporalizada en siete sesiones, la preceden aspectos contextuales, características del grupo y una toma de decisiones fundamentada. En la última parte se recogen conclusiones dirigidas a la puesta en valor del aprendizaje por proyectos para rentabilizar la adquisición de la lengua inglesa, junto con una serie de pautas didácticas para orientar su implementación en el aula.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Project-based learning
    English as a Foreign Language
    Second Language Acquisition
    Compulsory Secondary Education
    Teaching proposal
    Aprendizaje por proyectos.
    Inglés Lengua Extranjera
    Adquisición de segundas lenguas
    Educación Secundaria Obligatoria
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52549
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2021_143.pdf
    Tamaño:
    1.289Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10