• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52550

    Título
    El remake como innovación: el caso de Ha nacido una estrella
    Autor
    Sánchez Rodríguez, Jorge
    Director o Tutor
    Martínez Ruiz, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Cine, comunicación e Industria Audiovisual
    Resumo
    El remake ha sido un complejo fenómeno históricamente maltratado. En los últimos años, los estudios han comenzado a cambiar la visión; sin embargo, siguen existiendo muchas ideas preconcebidas. Quizá la más extendida sea la negación de las capacidades para la innovación del remake, acusándolo de falta de originalidad y conservadurismo, y, con ello, privándolo de su valor artístico. Este texto, a través del análisis histórico-artístico de Hollywood al desnudo (George Cukor, 1932) y Ha nacido una estrella (William A. Wellman, 1937, George Cukor, 1954, Frank Pierson, 1976, Bradley Cooper, 2018), pretende arrojar un poco de luz sobre este tema.
     
    The film remake is a complex phenomenon historically mistreated. In the last decades, studies have begun to change its approach towards it. However, many preconceotions still exist. Perhaps the most widespread is the denial of its innovative, accusing it of lack of originality and conservantism, and, with it, depriving it of its artisitc value. This text, through a historical-artistic analysis of What Price Hollywood? (George Cukor, 1932) and A star is born (William A. Wellmam, 1937, George Cukor, 1954, Frank Pierson, 1976, Bradley Cooper, 2018), will trie to shed some light to this matter.
    Materias Unesco
    2209.02 Cinematografía
    Palabras Clave
    Remake
    Innovación
    Ha nacido una estrella
    Historia del Cine
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52550
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7181]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2021_144.pdf
    Tamaño:
    1.472Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10