Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52550
Título
El remake como innovación: el caso de Ha nacido una estrella
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Cine, comunicación e Industria Audiovisual
Resumen
El remake ha sido un complejo fenómeno históricamente maltratado. En los últimos años,
los estudios han comenzado a cambiar la visión; sin embargo, siguen existiendo muchas
ideas preconcebidas. Quizá la más extendida sea la negación de las capacidades para la
innovación del remake, acusándolo de falta de originalidad y conservadurismo, y, con ello,
privándolo de su valor artístico. Este texto, a través del análisis histórico-artístico de
Hollywood al desnudo (George Cukor, 1932) y Ha nacido una estrella (William A.
Wellman, 1937, George Cukor, 1954, Frank Pierson, 1976, Bradley Cooper, 2018),
pretende arrojar un poco de luz sobre este tema. The film remake is a complex phenomenon historically mistreated. In the last decades,
studies have begun to change its approach towards it. However, many preconceotions still
exist. Perhaps the most widespread is the denial of its innovative, accusing it of lack of
originality and conservantism, and, with it, depriving it of its artisitc value. This text,
through a historical-artistic analysis of What Price Hollywood? (George Cukor, 1932) and
A star is born (William A. Wellmam, 1937, George Cukor, 1954, Frank Pierson, 1976,
Bradley Cooper, 2018), will trie to shed some light to this matter.
Materias Unesco
2209.02 Cinematografía
Palabras Clave
Remake
Innovación
Ha nacido una estrella
Historia del Cine
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional