Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52552
Título
Estudiar la música del franquismo: políticas culturales, creación y resistencias
Autor
Año del Documento
2017
Editorial
JSTOR
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista de musicología, 2017, vol. 40, n. 1. p. 257-266
Résumé
La música no es un tema habitual en las revistas y los manuales académicos de referencia sobre el franquismo, lo que se traduce en una alarmante carencia de conexiones claras y sistemáticas entre disciplinas, solo salvable mediante puntos de encuentro y recursos bibliográficos de obligada consulta. Esto último es, a fin de cuentas, lo que representa "Music and Francoism", un volumen colectivo en el que muchos de los expertos en la materia aportan nuevas informaciones y ponderan lugares comunes. El volumen está compuesto por diecinueve artículos, quince en inglés, tres en español y uno en alemán, y se divide en cuatro partes, dedicadas respectivamente a los intercambios musicales entre España, Alemania y Portugal durante la Segunda Guerra Mundial, algunas de las principales instituciones responsables de la política musical del régimen, la música popular urbana, y diversas corrientes, figuras y repertorios musicales durante la dictadura.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Música - Franquismo
ISSN
0210-1459
Revisión por pares
SI
DOI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2017 JSTOR
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional