Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Iglesias, Iván | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T08:44:08Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T08:44:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Revista de musicología, 2021, vol. 44, n. 1. p. 251-255 | es |
dc.identifier.issn | 0210-1459 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52555 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La relación entre San Sebastián y el jazz está unida al célebre festival internacional que, desde 1966 y sin interrupciones, ha programado a las principales figuras de este género musical. En cambio, la historia previa de la música popular en la ciudad es mucho menos conocida. El protagonismo de Barcelona y Madrid ha eclipsado la relevante actividad jazzística que se desarrolló desde 1919 en Donostia, ciudad ya consolidada entonces como centro de ocio estival de la burguesía y la aristocracia. "Orígenes de la música de jazz en San Sebastián (1919-1936)", de Patricio Goialde Palacios, representa el primer acercamiento amplio y sistemático a la actividad jazzística en la ciudad guipuzcoana durante el período de entreguerras. La obra se estructura en siete capítulos. Si los dos primeros sirven para presentar cómo era Donostia en los inicios del período de entreguerras y contextualizar la llegada del jazz y su acogida en aquella ciudad cosmopolita, los tres siguientes desgranan cronológicamente la presencia de esta música en los escenarios locales hasta la Guerra Civil. El sexto se centra en la relación del jazz con el cine, el teatro, la radio, las discográficas y las editoriales, y el séptimo con el arte y la cultura. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Española de Musicología | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Jazz, Música de - España - San Sebastián | es |
dc.title | Intersecciones de lo local y lo global: el jazz en San Sebastián | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © 2021 Sociedad Española de Musicología | es |
dc.identifier.doi | 10.2307/27057541 | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.jstor.org/stable/27057541?seq=1 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional