• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52560

    Título
    Improving communication in the EFL classroom through short story reading
    Autor
    Tomas Vázquez, Cecilia Judith
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Communication is the basis of our daily life. We are constantly communicating, either with others or with ourselves. Therefore, even if we are used to communicating, it is necessary to put it into practice in different contexts, and even in different languages. Although the four main skills (oral and written production and reception) are taught in English in secondary education, sometimes they are not taught in real contexts. Therefore, students end up sounding robotic, using a language that does not sound natural when communicating. To solve this problem, this paper proposes to introduce literature as a source for students to have a topic to discuss and learn about – literary texts are used as a basis to propose activities, following different methodologies, in which students have the opportunity to practice these said skills in real contexts, which will ultimately improve their communication competence in the English language. If well applied, the advantages are several: students develop a taste for reading, their exposure to real language is increased, and they find it more engaging than traditional activities.
     
    La comunicación es la base de nuestra vida diaria. Estamos comunicándonos constantemente, ya sea con otros o con nosotros mismos. Por eso, aunque estemos acostumbrados a comunicarnos, es necesario ponerlo en práctica en diferentes contextos, e incluso en diferentes idiomas. A pesar de que en la Educación Secundaria se enseñan las cuatro principales destrezas en inglés (producción y recepción oral y escrita), en ocasiones no se hace dentro de contextos reales. Por lo tanto, los alumnos acaban sonando robóticos, utilizando un idioma que no suena natural a la hora de comunicarse. Para solventar este problema, este ensayo propone introducir la literatura como una fuente para que los alumnos tengan un tema sobre el que discutir y aprender – se utilizan textos literarios como base para proponer actividades, que siguen distintas metodologías, en las que los alumnos tengan la oportunidad de practicar dichas destrezas en contextos reales, lo que acabará mejorando su competencia comunicativa en inglés. Si esto se aplica bien, las ventajas son varias: los alumnos desarrollan el gusto por la lectura, están expuestos más tiempo al lenguaje real, y les resulta más atractivo que las actividades tradicionales, entre otras.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    communicative competence
    CLT
    TBLT
    literature in the EFL classroom
    language skills
    competencia comunicativa
    literatura en el aula de EFL
    destrezas lingüísticas
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52560
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2021_157.pdf
    Tamaño:
    740.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10