Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52572
Título
La inteligencia naturalista en el aula. Propuesta de intervención: una joya ecológica maltratada
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El desenlace de la investigación desarrollada para este Trabajo de Fin de Grado es un estudio de un acercamiento acerca de la Inteligencia Naturalista, la cual pertenece a la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, y además se realiza una indagación en los aspectos de origen y características de la propia inteligencia, conociendo a su vez a algunos expertos amantes de la naturaleza y defensores de la misma. Este trabajo ha tenido como producto la elaboración de una propuesta de intervención para 3.º Educación Primaria, en la que desembocará en un conocimiento del entorno natural y una concienciación ambiental por parte del alumnado y personal docente, acerca de la problemática del Mar Menor The result of the following investigation for this Final Degree Project is a study of an approach to Naturalistic Intelligence, which belongs to Howard Gardner's Theory of Multiple Intelligences. In addition, an enquiry is made into the aspects of the origin and characteristics of intelligence itself, meeting some expert nature lovers and defenders of nature. This work has resulted in the elaboration of an intervention proposal for 3rd Primary Education which will lead to a knowledge of the natural environment and environmental awareness on the part of students and teaching staff about the problems of the Mar Menor
Materias Unesco
2410.05 Ecología Humana
2408.02 Humana
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Inteligencia naturalista
Propuesta de intervención
Entorno natural
Sensibilización ambiental
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional