• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52586

    Título
    El entrenamiento estratégico como mejora de la interacción oral en alumnos holandeses
    Autor
    Fernández Gago, Laura
    Director o Tutor
    Mendizábal de la Cruz, María de las NievesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Résumé
    El presente trabajo de investigación pretende demostrar la importancia de integrar el componente estratégico en el desarrollo de la interacción oral en el aula en los niveles iniciales de aprendizaje de segundas lenguas. Así mismo, se hace hincapié en la expresión oral así como en el desarrollo de las estrategias de comunicación con el objetivo de eliminar las barreras que puedan surgir en la interacción dialógica, logrando de esta manera un mejor aprendizaje. Para ello, el trabajo estudia las estrategias de comunicación que realizan los estudiantes de un instituto de Holanda así como también los procesos interactivos que se llevan a cabo en el aula. Tras extraer los resultados oportunos, se diseña y se pone en práctica un entrenamiento estratégico que permite establecer conclusiones respecto a la eficacia y rentabilidad de la aplicación de un entrenamiento estratégico en un nivel básico de aprendizaje.
     
    The following research study aims to demonstrate the importance of integrating the strategic component in the development of oral interaction in the classroom of initial levels of second language learning. Likewise, emphasis is placed on oral expression as well as on the development of communication strategies with the aim of eliminating barriers that may arise in dialogic interaction, thus achieving better learning. For this, this paper studies the communication strategies carried out by Dutch students as well as the interactive processes carried out in the classroom. After extracting the appropriate results, a strategic training is designed and put into practice that allows conclusions to be drawn regarding the effectiveness and profitability of a strategic training at a basic level of learning.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Estrategias de comunicación
    Investigación
    Comunicación
    Interacción oral
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52586
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2021_050.pdf
    Tamaño:
    1.402Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10