Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Peñalba Acítores, Alicia | es |
dc.contributor.author | Fernández González, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T09:09:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T09:09:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52595 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado, trato de indagar en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, por su relevancia para futuros docentes. A través de la adecuación del contexto escolar, la música y el trabajo por proyectos, ayudamos a reducir y paliar algunos de los síntomas de los niños con este trastorno. Además, de esta forma, las aulas resultan ser más inclusivas y motivadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el estudio de los beneficios de la música, y una propuesta de aplicación de ésta al proyecto “Las Olimpiadas”, se aprende de forma significativa en la escuela: la mente y el cuerpo van unidos en la adquisición de los aprendizajes, y las áreas de los docentes especialistas, se ven constantemente implicadas | es |
dc.description.abstract | In this Final Degree Project, I try to investigate the Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) because of his relevance to future teachers. Through the adaptation of the school context, music, and project work, we help reduce and alleviate some of the symptoms of children with this disorder. In addition, in this way, the classrooms turn out to be more inclusive and motivating in the teaching-learning process. With the study of the benefits of music and a proposal for its application to the “The Olympics” project, one learns in a significant way at school: the mind and the body are united in the acquisition of learning, and the areas of the specialist teachers are constantly involved | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) | es |
dc.subject.classification | Música | es |
dc.subject.classification | Cuerpo | es |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje basado en proyectos (ABP) | es |
dc.title | Música y TDAH: una propuesta inclusiva del proyecto "las Olimpiadas" | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.01 Medios Audiovisuales | es |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
dc.subject.unesco | 6111.01 Creatividad | es |
dc.subject.unesco | 6111.04 Medida de la Personalidad | es |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28381]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional