Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52612
Título
The Long Road of Coeducation in Spanish Legislation and how to Implement It in the EFL Classroom
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
The purpose of this work is to investigate how coeducation and its ideas have gained relevance in Spanish legislation in the last decades. In order to do this, I will firstly analyse the constitutional laws of the LOGSE, LOE, LOMCE and LOMLOE and then move on to the Royal Decrees corresponding to Secondary Education of the LOGSE, LOE and LOMCE. The results show that these ideas have become more important and have therefore expanded and become more specific over time. Secondly, some information is provided on how schools could adapt to make their teachings and curricula more coeducational and finally, a didactic proposal is suggested to work on coeducation in the EFL classroom over the course of a three- month long term. El objetivo de este trabajo es analizar la coeducación y su papel en la legislación española de las últimas décadas. Para ello, primero analizaré las leyes orgánicas correspondientes a la LOGSE, LOE, LOMCE y LOMLOE y seguidamente los reales decretos que establecen el currículo de la ESO para las tres primeras leyes mencionadas. Los resultados mostrarán que el tiempo ha contribuido a que dichas ideas coeducativas calen y se especifiquen a medida que las leyes se sustituyen. En segundo lugar, proporcionaré información acerca de medidas coeducativas que podrían ser adoptadas por los centros educativos y finalmente, elaboraré una propuesta didáctica a implementar en la asignatura de Lengua Extranjera Inglés durante un trimestre.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Coeducation
Constitutional law
Royal Decree
Equality
Gender
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional