• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52612

    Título
    The Long Road of Coeducation in Spanish Legislation and how to Implement It in the EFL Classroom
    Autor
    García San José, Cecilia
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    The purpose of this work is to investigate how coeducation and its ideas have gained relevance in Spanish legislation in the last decades. In order to do this, I will firstly analyse the constitutional laws of the LOGSE, LOE, LOMCE and LOMLOE and then move on to the Royal Decrees corresponding to Secondary Education of the LOGSE, LOE and LOMCE. The results show that these ideas have become more important and have therefore expanded and become more specific over time. Secondly, some information is provided on how schools could adapt to make their teachings and curricula more coeducational and finally, a didactic proposal is suggested to work on coeducation in the EFL classroom over the course of a three- month long term.
     
    El objetivo de este trabajo es analizar la coeducación y su papel en la legislación española de las últimas décadas. Para ello, primero analizaré las leyes orgánicas correspondientes a la LOGSE, LOE, LOMCE y LOMLOE y seguidamente los reales decretos que establecen el currículo de la ESO para las tres primeras leyes mencionadas. Los resultados mostrarán que el tiempo ha contribuido a que dichas ideas coeducativas calen y se especifiquen a medida que las leyes se sustituyen. En segundo lugar, proporcionaré información acerca de medidas coeducativas que podrían ser adoptadas por los centros educativos y finalmente, elaboraré una propuesta didáctica a implementar en la asignatura de Lengua Extranjera Inglés durante un trimestre.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Coeducation
    Constitutional law
    Royal Decree
    Equality
    Gender
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52612
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2021_056.pdf
    Tamaño:
    967.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10