• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52617

    Título
    Inside the Monster, Literature as a Representation of Language and Culture in Spanish Secondary Educatión
    Autor
    Morejón Lozano, Ángela
    Director o Tutor
    Yuste Primo, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    In the context of the new educational realities that have emerged in our technological and globalised world, EFL teachers must ensure that students acquire not only linguistic and cultural knowledge, but also moral values and skills to help them face the challenges of the society to which they belong. It has been shown that these objectives can be achieved through the introduction of literature in the classroom, as it is a cultural representation from which the development of learners’ communicative and intercultural competence can be fostered. For these reasons, the main purpose of this Master’s degree project is to use the benefits of literature to teach the English language and culture, as well as to promote the students’ personal growth. To this end, Mary Shelley’s novel Frankenstein has been selected, and tasks using ICT and Gamification have been developed in order to present an innovative proposal that moves away from traditional methods.
     
    En el contexto de las nuevas realidades educativas surgidas en nuestro mundo tecnológico y globalizado, los profesores de inglés lengua extranjera deben lograr que los alumnos adquieran no sólo conocimientos lingüísticos y culturales, sino también valores y habilidades morales que les ayuden a enfrentarse a los retos de la sociedad a la que pertenecen. Se ha demostrado que estos objetivos pueden alcanzarse a través de la introducción de la literatura en el aula, ya a partir de esta representación cultural se puede fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural de los aprendientes. Por estas razones, el objetivo principal de este proyecto de fin de máster es utilizar los beneficios de la literatura para enseñar la lengua y la cultura inglesa, así como promover el crecimiento personal de los estudiantes. Para ello, se ha seleccionado la novela Frankenstein de Mary Shelley, y se han desarrollado tareas utilizando las TIC y la Gamificación con el fin de presentar una propuesta innovadora que se aleja de los métodos tradicionales.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    EFL
    English literature
    Mary Shellety
    Frankenstein
    ICT
    Gamification
    Task-based learning
    Inglés como lengua extranjera
    Literatura inglesa
    TIC
    Gamificación
    Aprendizaje basado en tareas
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52617
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2021_101.pdf
    Tamaño:
    2.302Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10