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Título
Inside the Monster, Literature as a Representation of Language and Culture in Spanish Secondary Educatión
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
In the context of the new educational realities that have emerged in our technological and globalised world, EFL teachers must ensure that students acquire not only linguistic and cultural knowledge, but also moral values and skills to help them face the challenges of the society to which they belong. It has been shown that these objectives can be achieved through the introduction of literature in the classroom, as it is a cultural representation from which the development of learners’ communicative and intercultural competence can be fostered. For these reasons, the main purpose of this Master’s degree project is to use the benefits of literature to teach the English language and culture, as well as to promote the students’ personal growth. To this end, Mary Shelley’s novel Frankenstein has been selected, and tasks using ICT and Gamification have been developed in order to present an innovative proposal that moves away from traditional methods. En el contexto de las nuevas realidades educativas surgidas en nuestro mundo tecnológico y globalizado, los profesores de inglés lengua extranjera deben lograr que los alumnos adquieran no sólo conocimientos lingüísticos y culturales, sino también valores y habilidades morales que les ayuden a enfrentarse a los retos de la sociedad a la que pertenecen. Se ha demostrado que estos objetivos pueden alcanzarse a través de la introducción de la literatura en el aula, ya a partir de esta representación cultural se puede fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural de los aprendientes. Por estas razones, el objetivo principal de este proyecto de fin de máster es utilizar los beneficios de la literatura para enseñar la lengua y la cultura inglesa, así como promover el crecimiento personal de los estudiantes. Para ello, se ha seleccionado la novela Frankenstein de Mary Shelley, y se han desarrollado tareas utilizando las TIC y la Gamificación con el fin de presentar una propuesta innovadora que se aleja de los métodos tradicionales.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
EFL
English literature
Mary Shellety
Frankenstein
ICT
Gamification
Task-based learning
Inglés como lengua extranjera
Literatura inglesa
TIC
Gamificación
Aprendizaje basado en tareas
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
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