Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52622
Título
EFL teaching in FPGS (advanced vocational training): the importance of intercultural competence development
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
In recent times, globalization has led to ever-shrinking boundaries between cultures. This phenomenon has had repercussions in the professional world, where financial, business and trade barriers have been disappearing in favour of a unified and diverse international market. As a result, companies are looking to recruit young talent not only with English proficiency, but also with the ability to function in cross-cultural work environments. This is where education plays a fundamental role, as there is a growing need to train students to develop intercultural communicative competence (ICC) in advanced stages of vocational education, as part of the English subject of their respective module. In response to this need arises this thesis, which incorporates a didactic proposal, whose methodology based on digital resources and communicative approaches tries to make students aware of the importance of ICC, developing it in class in a transversal way. En los últimos tiempos, la globalización ha hecho que las fronteras entre culturas se reduzcan cada vez más. Este fenómeno ha repercutido en el mundo profesional, donde las barreras financieras, de negocios y mercantiles han ido desapareciendo a favor de un mercado internacional unificado y diverso. Como resultado, las empresas buscan incorporar jóvenes talentos, no solo con competencia en inglés, sino con capacidad para desenvolverse en entornos laborales interculturales. Es aquí donde la educación juega un papel fundamental, en tanto que existe una necesidad creciente de formar estudiantes para que desarrollen competencia comunicativa intercultural (CCI) en etapas avanzadas de Formación Profesional, como parte de la asignatura de inglés de su respectivo módulo. Como respuesta a dicha necesidad surge este TFM, que incorpora una propuesta didáctica, cuya metodología, basada en recursos digitales y aspectos comunicativos, trata de concienciar a los alumnos sobre la importancia de la CCI, desarrollándola en el aula de inglés de manera transversal.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Interculturality
ICC
English teaching
Vocational education
FPGS
Interculturalidad
Competencia comunicativa intercultural
Enseñanza de inglés
Formación profesional
Formación Profesional de Grado Superior
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional