• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52631

    Título
    Hedging and context: introducing pragmatics in the efl classroom through wandavision
    Autor
    das Neves Monsalvo, Paula
    Director o Tutor
    Pérez Alonso, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Throughout the history of Foreign Language Teaching, different methods have been used. With the arrival of Communicative Language Teaching, new fields of linguistics have taken an important part in the EFL classroom. However, one of these linguistic domains has been more forgotten than the others: pragmatics. Bearing this in mind, the aim of this paper is to suggest an educational proposal designed to introduce pragmatics in the EFL classroom. Taking into account the theories that explain how to teach the pragmatic system of a language to a foreign speaker, this proposal uses a TV series, the situation comedy called WandaVision, to introduce in the EFL classroom in a high school in Spain two pragmatic aspects: context and the process of hedging. Moreover, the proposal is intended to promote not only the learning and putting into practice of the selected pragmatic aspects, but also the use of language as a communicative tool and the incorporation of other key competences that students need to be part of the society they live in.
     
    A lo largo de la historia de la enseñanza de lenguas extranjeras, se han utilizado diferentes métodos para ponerlo en práctica. Con la llegada de la enseñanza comunicativa de idiomas, nuevos campos de la lingüística han tomado un papel importante en el aula de Inglés como lengua extranjera. Sin embargo, uno de estos ámbitos lingüísticos ha sido más olvidado que el resto: la pragmática. Teniendo esto en cuenta, el objetivo de este trabajo de fin de máster es sugerir una propuesta educativa diseñada para introducir la pragmática en el aula de inglés como lengua extranjera. Sabiendo cuáles son las teorías que defienden cómo enseñar la pragmática de una lengua a un hablante extranjero, esta propuesta utiliza las series de televisión, concretamente una comedia llamada La Bruja Escarlata y Visión, para introducir dos aspectos de la pragmática en el aula en un instituto de España. Además, se pretende promover no sólo el aprendizaje y la puesta en práctica de los aspectos pragmáticos seleccionados, sino también el uso de la lengua como herramienta comunicativa y la incorporación de otras competencias clave que los alumnos necesitan para formar parte de la sociedad en la que viven. Palabras clave: Enseñanza de inglés como lengua extranjera, propuesta educativa, enseñanza comunicativa de idiomas, pragmática, contexto y el proceso de hedging.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    EFL classroom
    educational proposal
    pragmatics
    Communicative Language Teaching
    hedging
    context
    Enseñanza de inglés como lengua extranjera
    propuesta educativa
    enseñanza comunicativa de idiomas
    pragmática
    contexto y el proceso de hedging
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52631
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2021_040.pdf
    Tamaño:
    778.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10