• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52635

    Título
    Gender mainstreaming in EFL teaching: Promoting coeducation through Angela Carter's rewritten fairy tales
    Autor
    Nieto Galván, Patricia
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    This final dissertation aims to explore the introduction of value teaching in the EFL classroom so as to promote values based on respect and gender equality. To achieve this, it provides a teaching proposal based on gender mainstreaming, a strategy created to be implemented in the education system of the European Union countries so as to promote gender equality. The promotion of values has to employ materials which foster this purpose, and literature has been proved to be especially suitable for this. Thus, the proposal created to promote value teaching in the EFL classroom is based on two Angela Carter’s rewritten fairy tales, which challenge traditional roles and stereotypes. The activities and lessons planned deal with different gender issues the students will have to learn and discuss so that they carry out the final task: rewriting a traditional fairy tale in a way in which gender equality is promoted.
     
    Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo explorar la introducción de la enseñanza en valores en el aula de inglés como lengua extranjera para promover el respeto y la igualdad de género. Para ello, se ha diseñado una propuesta basada en la transversalidad de género (en inglés, gender mainstreaming), una estrategia creada para promover la igualdad de género en los sistemas educativos de los países de la Unión Europea. Es fundamental que esta propuesta utilice materiales que fomenten la enseñanza en valores y, para ello, la literatura puede ser especialmente beneficiosa. Así pues, esta propuesta se basa en dos cuentos reescritos de Angela Carter que cuestionan los estereotipos y los roles tradicionales de género. Las actividades y sesiones planteadas abordan diferentes aspectos relacionados con el género que los estudiantes deberán aprender y desarrollar para llevar a cabo la tarea final: reescribir un cuento de hadas tradicional con el fin de promover la igualdad de género.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    English as a Foreign Language
    Gender mainstreaming
    Angela Carter
    Value teaching
    Gender equality
    Inglés como lengua extranjera
    Transversalidad de género
    Enseñanza de valores
    Igualdad de género
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52635
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2021_106.pdf
    Tamaño:
    1012.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10