Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52637
Título
The Development of Bilingualism in the English as a Foreign Language Classroom in Secondary Education through Project-Based Learning
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Human being’s capacity for language acquisition is undeniable and universal, taking into
consideration that all children exposed to a language end up acquiring it. However, when
dealing with language learning both learners and educators struggle to find effective
methods to achieve a successful foreign language learning. In order to improve language
pedagogy, bilingual programs have been started in the past decade throughout different
countries. However, those programs present some problems for parents and students. The
present paper suggests enhancing language teaching and learning methods through
project-based learning (PBL) in bilingual programs. The main aim of this study is to offer
all the necessary tools for PBL application in Secondary Education as well as a
description of a lesson plan which can be followed in order to introduce PBL. La capacidad humana para la adquisición del lenguaje es innegable y universal, teniendo
en cuenta que todos los niños expuestos a una lengua acaban adquiriéndola. Sin embargo,
cuando se trata de aprender idiomas, tanto los educadores como los estudiantes tienen
dificultades para encontrar métodos eficaces para conseguir aprender una lengua
extranjera con éxito. Con la finalidad de mejorar la metodología utilizada en la enseñanza
de idiomas se han iniciado programas bilingües en diferentes países durante las últimas
décadas. Sin embargo, estos programas presentan ciertos problemas para padres y
alumnos. Este trabajo de fin de máster sugiere mejorar el aprendizaje y la enseñanza de
idiomas a través de la enseñanza por proyectos en los programas bilingües. El principal
objetivo de este trabajo es ofrecer las herramientas necesarias para la aplicación de la
enseñanza por proyectos en educación secundaria, así como la descripción de una unidad
didáctica que puede servir para introducir la enseñanza por proyectos.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
bilingualism
project-based
learning
acquisition
language pedagogy
bilingüismo
enseñanza por proyectos
adquisición
aprendizaje
pedagogía de la lengua
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6243]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional